jueves, 27 de febrero de 2014

No se da Fiado

“Se lo paso después” la frase favorita de los clientes.

Chucherías

Una chuchería  después o durante la tarea nunca cae mal, los niños siempre dispuestos a dejar por un lado las tareas del colegio por disfrutar de alguna golosina.

Perla de Oriente

Abarrotería Perla de Oriente con más de 15 años, es una abarrotería que forma parte de un emprendedor que llegó del interior para quedarse 
Don Ernesto al fondo, es su propietario y aunque la situación actual no es la soñada no dejará de estar con su tienda.


Tiendita

La tienda de la cuadra, atendida por Doña Dela la que siempre me recibe con una sonrisa que alegra a cualquier cliente mal humorado.

Don Manuel luego de comprar en la Tiendita

Vecinos





Vecinos en la cuadra, tímidos al preguntarles si podía fotografiarlos pero la cámara causó en ellos un efecto muy diferente, y los modelos que no esperé aparecieron. En la zona 9 y 6ta. Avenida de la capital de Guatemala.


“El Chiclero”

Más de 6 meses viendo como antes de las 7 de la mañana ya tiene todo listo para que los clientes lleguen y nunca había cruzado más de 2 palabras que usualmente eran “Cuánto cuesta” Resulta que tiene nombre y apellido, el es Luis Cox “El Chiclero”

LA TIENDA

Las tiendas en los barrios, colonias, aldeas y caseríos en Guatemala son algo fundamental, nos permiten poder obtener lo que necesitamos sin ir tan lejos.
La mayoría de veces el valor de los productos es más económico que en un supermercado, la accesibilidad de ellos hace que las “tiendas” sean parte de la sociedad guatemalteca.